tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Huequecura: Dando valor al territorio.

10 | 09 | 2020
Huequecura: Dando valor al territorio.

Hace dos años la Ingeniero en Alimentos, Alejandra Ortiz, comenzó un desafío: crear una cervecería en la comuna de Santa Bárbara, Región del Bío Bío, la que denominó Huequecura. 

Su visión ha permitido que hoy produzca cuatro mil litros mensuales y cuente con un equipo de cuatro personas.La marca de su cerveza recoge un relato pehuenche que hace referencia a la piedra donde se asoma el “wedque”, un ser mitológico en forma de serpiente y pelos de caballo. Esta elección tuvo un propósito: recoger la tradición ancestral del territorio y darle valor.

Cerveza Huequecura










En términos de producto, Alejandra ha querido también valorar la identidad territorial en recetas que dan forma a dos de sus cinco estilos: Maqui y Miel. Además elaboran las variedades Golden, Scottish y Porter.

“Este año nos hemos impuesto el desafío de ampliar nuestra producción de 150 litros a 300 litros efectivos. Además de habilitar una sala de ventas, idealmente con restaurante. Por esta razón escogí a BRIGHT, por que son muy responsables y brindan opciones que para mí fueron óptimas”.

No dudamos que su crecimiento seguirá por buen camino, gracias a la energía, pasión y profesionalismo que ha demostrado. Deseamos al equipo Huequecura mucho éxito este 2020 y gracias por confiar en nosotros.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete