Política de garantía

Sobre los productos, soluciones y adaptaciones

BRIGHT Soluciones S.A. (el vendedor) diseñará y entregará soluciones de acuerdo a sus propios estándares y requerimientos. En caso de pedidos especiales por parte del comprador, este último deberá entregar a BRIGHT Soluciones S.A. la información y especificaciones relacionada durante el proceso de asesoría y venta. La solución final será firmada por el comprador, dando así su visto bueno. Esta propuesta se entenderá por aceptada.

Sobre la cobertura de la garantía

La garantía se extiende a todos los productos ofrecidos en esta tienda web y a los proyectos gestionados por el equipo técnico de BRIGHT y con visto bueno del comprador. Esto es: estanques, sistemas, equipos auxiliares, máquinas de dispensación, piping y piezas.

La garantía no cubre:

  • Desgaste natural de los equipos, partes y piezas, tales como arañazos, abolladuras o daños físicos.
  • Evidencia de manejo o uso inapropiado o indebido de los equipos o sistemas.
  • Intervenciones, reparaciones, adaptaciones u otros, ejecutados por un tercero no autorizado por BRIGHT Soluciones S.A.
  • El daño o desperfecto es causado por una fuerza mayor*


Sobre el período de cobertura de la garantía

El período de garantía comienza en la fecha en que el comprador recibe los bienes adquiridos. La garantía general es de cinco (5) años para estanques en acero, considerando ollas, fermentadores, maduradores, chaquetas y soldaduras; un (1) año para máquinas schoperas y sistemas de dispensación; un (1) año para piezas y auxiliares; un (1) año para barriles originales; un (1) año para componentes eléctricos y electrónicos; seis (6) meses para junturas y piezas plásticas.

Hacemos extensivas las garantías de fábrica de otros proveedores y sus componentes.

Sobre la solución de problemas, fallas y errores

En el caso en que el comprador reciba un producto o solución con defectos o problemas cubiertos en la sección precedente:

El vendedor responderá dentro de las siguientes 48 horas hábiles posteriores a la recepción de notificación de parte del comprador. El vendedor ofrecerá soporte gratuito, mantención o reposición, dependiendo del caso.

En el caso que el comprador quiera iniciar reparaciones por su propia cuenta o de un tercero, debe contar con la confirmación de BRIGHT Soluciones S.A. antes de ejecutar la reparación. Una vez aprobada, el comprador puede procedes, sin embargo, el costo de la reparación no puede exceder el valor de los productos o soluciones defectuosas.

Si los desperfectos son causados por el comprador o por fuerza mayor, el vendedor puede realizar la reparación o reposición, sin embargo, los costos serán por cuenta del comprador.

Luego de la expiración del plazo de cobertura de la garantía, el vendedor puede reparar o restituir el equipo por solicitud del comprador, y el precio no podrá exceder el valor de mercado del mismo bien.

Sobre cómo proceder para solicitar garantía

Por favor, contacta al vendedor a la brevedad de identificado el caso, el desperfecto, falla o malfuncionamiento previamente descrito.

Se solicita al comprador que envíe la mayor cantidad de información disponible del caso como evidencia y respaldo:

  • Fotos y videos.
  • Contrato o documentación de compra.
  • Identificador de del producto (placa, ficha, etiqueta, otro).
  • Cualquier otra información relevante.

Sobre eventos de fuerza mayor

Un evento de Fuerza mayor es cualquier aquel que esté por sobre el control tanto del vendedor como del comprado, de modo que ninguna de las partes puede ejercer las acciones mencionadas en esta política de garantía. Eventos de Fuerza mayor son, entre otros, guerras, desmanes, protestas, incendio, inundación, huracán, tifón, temblor, terremoto, rayos u otros fenómenos naturales, explosiones, apagones eléctricos, incidentes laborales u otros actos gubernamentales.

El vendedor no puede dar garantía por desperfectos productos de eventos de Fuerza mayor.


Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface se puede aplicar la garantía legal, es decir, puede realizarse un cambio sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, siempre y cuando el producto se encuentre en buen estado y sin uso. Si el producto cumple con los estándares requeridos de calidad, no se aceptarán devoluciones, solo cambios, a no ser que cumpla con los requisitos que se mencionan en “derecho de retracto”.

Los cambios deben ser realizados en dependencias de BRIGHT Soluciones S.A., ubicadas en Ruta 68 s/n, Km. 80, Casablanca, Valparaíso, Chile.. Para realizar los cambios el comprador deberá proceder de acuerdo a lo indicado en esta Política de garantía.

Ante cualquier duda puede contactarse con gerencia@brightsoluciones.cl.


Derecho de retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto o desde que contrate el servicio, antes que este sea prestado, siempre que el producto no se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que BRIGHT Soluciones S.A. le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos. Si el bien o servicio se pagó con crédito se le realizará una anulación sobre su tarjeta.

Si BRIGHT Soluciones S.A. no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada el plazo se extenderá a 90 días.

BRIGHT Soluciones S.A. tendrá la obligación de devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, lo antes posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.


Garantías legales

En caso que el producto no cuente con las características informadas o publicitadas, si tuviera algún tipo de daño o le faltara algún componente, podrá procederse según lo indicado en estas Políticas de Garantías. La devolución debe realizarse en dependencias de BRIGHT Soluciones S.A., ubicadas en Ruta 68 s/n, Km. 80, Casablanca, Valparaíso, Chile.

Si el producto cuenta con garantía del fabricante, el plazo que se aplica es el de la garantía, si es que éste fuera mayor al plazo de 1 mes contemplado en el párrafo anterior. Sin embargo, si el producto es perecible o está destinado, por su naturaleza, a ser utilizado o consumido en un breve período de tiempo, el plazo para su devolución será el indicado en el producto o su empaque o envoltorio o, en su defecto, de 7 días, si nada se indicara. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se termine dicha reparación

Las devoluciones y garantía de los productos que se adquieran en el Sitio Web procederán en la medida que se cumpla con las condiciones reguladas en la legislación vigente a la época de la transacción correspondiente.

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Última revisión: 11 de agosto de 2020.

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