tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Drinktec, un mundo de soluciones

23 | 09 | 2022
Drinktec, un mundo de soluciones

Llegamos el lunes 12 de septiembre a Múnich, Alemania, y, desde el aeropuerto, con maleta en mano, nos fuimos directo a Drinktec, la feria con soluciones para las industrias de empaque, bebidas y otras tecnologías relacionadas que se realiza cada cuatro años y es E-NOR-ME.

En esta edición, eran 12 galpones que se dividían en diferentes temáticas, como empaque, innovación, inspiración, sustentabilidad y, entre otros, por supuesto, cervezas. Ahí, en cada salón, estaban los distintos expositores que representaban los conceptos. ¿Qué impresión nos quedó después de cuatro días de conversar, conocer y analizar? Que la industria cervecera ha avanzado un gran trecho en otros mercados y en otras líneas de desarrollo como tecnología, medición, eficiencia, gestión de recursos, etc., y en Chile, en comparación, todavía falta.

Desde BRIGHT fuimos como expositores de NDL, la marca global con fábrica en China que representamos y distribuimos de forma exclusiva en Chile y Brasil, que no podía no estar presente en la feria. Conversamos con distintos actores de la industria, algunos que encontramos aquí en Chile y que representamos, y otros que vemos en otros países. Y pese a que el viaje estaba enfocado en Drinktec, también vivimos la gran cultura cervecera tradicional de Múnich a través de visitas a cervecerías con varios (cientos de) años de existencia y además, en menor medida, eso sí, a emergentes con influencia craft.

Como teníamos programado, compartimos con otros agentes, colegas de BRIGHT en otros países como Alemania, UK, Escandinavia, Rumania, Bulgaria, Holanda, Bélgica, Francia, Japón y Australia. Todas conversaciones muy enriquecedoras, en las que intercambiamos experiencias y se evidenció el trabajo conjunto de la red global de agentes NDL en el mundo para atender a cada uno de los mercados locales.

Las cuatro jornadas, finalmente, nos hicieron constatar el avance en soluciones —como tracking de activos, sistemas de envasados, customización de latas, sensores de medición y digitalización y modernización—, tecnologías que, como BRIGHT, buscamos empujar en Chile actualmente. Y como decíamos al inicio de esta bitácora: al mercado chileno aún le queda camino por recorrer para construir, aprender y crecer, pero vamos por muy buena ruta y volvimos recargados para seguir trabajando en modernizar la industria de cara a 2023.


También te invitamos a leer la columna sobre Drinktec de Mauro Caimi, Gerente general de BRIGHT Soluciones Cerveceras: “Schoperos de litros y futuro en Múnich”


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete