tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Schoperos de litros y futuro en Múnich

22 | 09 | 2022
Schoperos de litros y futuro en Múnich

Fuimos al Oktoberfest. Eran las 12:00 pm en punto y se sirvió el primer schop de litro, como todos los que vendrían. El primero que se servía en esta fiesta desde hace dos años, ya que su anterior versión no se realizó por la pandemia. Es sin duda una fiesta increíble, inspiradora para todos los que estamos inmersos en el rubro cervecero. No solo es la cerveza o la escala; es la mística, cómo la historia y la Reinheitsgebot (ley de la pureza) están presente en todo y en todos. La cultura cervecera se respira y se degusta a cada sorbo.

Pero no solo cerveza fue lo que pudimos apreciar durante nuestra estadía en Múnich. Nos tomó cuatro días completos recorrer todos los salones y puestos de expositores en Drinktec, filtrando y priorizando las conversaciones y el networking; la inmensidad del evento no da para hablar con todos los presentes. Esperábamos saber qué hay y qué viene para la industria cervecera en el mundo y en Chile. ¿Qué viene, entonces?

Ojalá fuera fácil dar una respuesta única. Y si la tuviéramos, no sé si la escribiría en una columna de opinión. Pero sí hay grandes bloques de trabajo que debemos seguir como rubro que se está construyendo en Chile: calidad en manufactura; ingeniería de equipos y diseño de plantas; automatización, controles y digitalización; modularidad y crecimiento por etapas; soporte, sistemas de calidad y atención a clientes. Suena a zonas comunes, pero aún así, son luces del camino que nos falta recorrer en la industria nacional.

No es abrumador, sino esperanzador ver todo lo que se puede hacer. Y estamos convencidos de que nuestros clientes así avanzan, cada vez eligiendo más y mejor tecnología que les permite estandarizar, medir y cuidar la calidad de su producto. Para que hacer cerveza sea más cada vez más fácil y que la parte difícil de venderla ocupe el grueso del tiempo de los emprendedores.

Desde BRIGHT seguiremos incorporando soluciones y perfilando cómo asesoramos, acompañamos y damos soporte a nuestros clientes y a la industria en general. No solo nos traemos unos souvenirs, sino que una mirada global de hacia dónde va el rubro cervecero. Zum Wohl!

Por Mauro Caimi

Gerente general de BRIGHT Soluciones Cerveceras



*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.


Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete