tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Sayka: una década apostando por la calidad.

10 | 09 | 2020
Sayka: una década apostando por la calidad.

En septiembre del 2019 la Cervecería Sayka cumplió diez años. Sin duda un gran mérito para una empresa que se ubica en una de las comunas más pequeñas de la región de Los Ríos. La apuesta que Nicolás Sandoval hizo en la comuna deLos Lagos ha dado frutos, no sin esfuerzo y una gran planificación, que permite que hoy cuente con una moderna planta de 200 m2, profesional y lista para enfrentar los desafíos actuales. "Los planes iniciales para este 2020 han cambiado, el escenario es otro, y si habitualmente entre otoño e invierno producimos un 10% de nuestra capacidad, ahora cerraremos completamente".

Su decisión es estratégica, quiere prepararse para cuando la crisis pase, "tenemos que reinventarnos y por eso actualmente estamos con venta de growler en la planta, que ha funcionado bien. Sayka es hoy una cervecería sólida, cuenta con un beergarden muy visitado en primavera y verano, donde vende el 90% de la producción (volumen mensual: 2.500L). “Creemos posible pasar la crisis", y lo dice alguien que es un ejemplo permanente para el sector cervecero de la región. Una de las pocas cervecerías que cuenta con un laboratorio de análisis de levaduras y que ha experimentado con cepas aisladas de la Selva Valdiviana, apoyando el proyecto regional que busca obtener levaduras nativas.

Nicolás Sandoval Cervecería Sayka

Un productor que siempre ha apostado por la calidad de sus productos y que desde el año pasado tenía en mente la compra de nuevos equipos más profesionales. 

"Mi primera opción fue importar, pero como no soy conocedor del proceso no quise equivocarme. Conocía a los chicos de BRIGHT, viajé y vi en funcionamiento los equipos; además ellos saben de cervecería. Da mucha confianza comprar cuando uno ve funcionando los equipos. Y que estén en stock es muy bueno".

Gracias Nicolás por tus palabras Nicolás y por enviarnos Video fermentadores BRIGHT con los fermentadores ya instalados en tu planta. Mucha energía este 2020.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete