Monjes de Lonquén: “Noble y hecho con pasión”

Monjes de Lonquén: “Noble y hecho con pasión”

La intención de generar algo propio, sustentable en el tiempo, que generara utilidades, pero que a la vez fuera un proceso entretenido, apasionante y de proyecciones en el mercado llevaron a Martín Harvey (43) a crear en 2018, luego de hacer una y otra vez cocciones en su casa, la cervecería Monjes de Lonquén, cuya planta instaló en un gran galpón en Talagante.

“Somos una empresa familiar que apuesta por entregar un producto de calidad, homogéneo en el tiempo, noble y hecho con pasión. A la vez somos una empresa alegre, dinámica y abierta a la comunidad, participando de amplia manera en diversos campeonatos deportivos, eventos culturales o artísticos y actividades sociales, entregando nuestros cuatro estilos de cerveza, nuestra buena onda y siendo auspiciador en la medida en que podemos”, cuenta Harvey sobre su proyecto, que hoy tiene una capacidad de producción de más de 5 mil litros al mes y el cual, dice, ha avanzado, sobre todo, en la contratación de personal.

El camino recorrido, cuenta, ha sido difícil debido al estallido social y la pandemia, pero han logrado mantenerse de pie. Ahora, respecto al camino que buscan recorrer, Martín señala: “Monjes de Lonquén apunta hacia la consolidación como empresa en el mercado de la cerveza artesanal, con productos de calidad indiscutible, innovadores y con un servicio hacia nuestros clientes —Monjes y Sacerdotizas— cálido, personalizado y cercano”.

Además, indica, “apuntamos a crecer en un 40% de volumen vendido en los siguientes dos años, que de seguro serán económicamente difíciles, pero de los cuales creemos firmemente se pueden lograr objetivos precisos, y que elaborando estrategias comerciales, de marketing y productivas de buena manera, es posible lograr crecimientos y utilidades que hagan rentable el negocio”.

Y aunque cree que la industria de cervezas artesanales en Chile está pasando por un “momento muy complejo” con “costos de producción altísimos, ventas restringidas y un mercado a ratos pesimista”, él sí es optimista: “Creo que existen las oportunidades y que solo hay que encontrarlas”.

“ESTAR A LA VANGUARDIA”

Hace unas semanas, estuvimos en la planta de Monjes de Lonquén, donde pudimos conocer sus procesos, dolores y satisfacciones. Tras esa conversación, Martín Harvey dice que BRIGHT “nos ayuda en estar a la vanguardia respecto de todas las progresivas mejoras que se necesitan normalmente en una escala de producción de cualquier micro-cerveceria que quiere crecer. En este caso, nosotros apostamos por crecer en la medida de lo posible en el escenario económico actual, y para esto pretendemos hacernos acompañar por empresas de prestigio y comprobada reputación en el medio como lo es BRIGHT”.

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

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