tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Mobile Canning: te lo hacemos fácil

15 | 03 | 2022
Mobile Canning: te lo hacemos fácil

Crédito foto: Wild Goose

La tendencia del mercado es clara: el consumo de cerveza en lata en Chile va en alza, por eso en BRIGHT comenzamos con el Mobile Canning, un servicio de enlatado a domicilio para las cervecerías.

“El Mobile Canning en BRIGHT nace porque en el mercado en el país vemos una tendencia súper fuerte y pronunciada hacia un mayor consumo de cerveza en lata. Lo vemos cuando hablamos con nuestros clientes y en nuestras visitas a diferentes cervecerías del país. Al mismo tiempo, muchos clientes nos preguntan por máquinas de enlatado y piden cotizaciones por maquinarias relacionadas al envasado en lata, lo que nos da luces de que hay una oportunidad de mercado de resolver el problema”, dice Mauro Caimi, socio gerente de BRIGHT.

En BRIGHT nuestro lema es “enlatar no es fácil, pero lo hacemos por ti”. ¿Qué queremos decir con esto? Nos contactamos y nosotros llegamos a tu fábrica con nuestro equipo humano y las máquinas necesarias para enlatar y etiquetar tu cerveza con el máximo estándar de la industria. En concreto, trabajamos con la máquina Wild Goose con latas de 16 onzas y tapas normas CDL 202.

Ahora, lo más importante: los beneficios de enlatar a través de Mobile Canning. Entre otros, a una cervecería le significa ahorros en inversión, en costos de aprendizaje, en costos de coordinación y conlleva una mayor eficiencia en el tamaño del lote envasado: el volumen a enlatar es flexible, es decir, según las necesidades de la cervecería y sus ventas.

SEGUIR SUBIENDO

Caimi asegura que “el consumo en lata va a seguir subiendo por los beneficios que tiene: la lata es más liviana, es más eficiente en el uso de los espacios, por lo tanto trae beneficios logísticos de almacenamiento, energéticos por menor consumo y por mayor capacidad de uso en la cámara de frío”.

Además de lo anterior, agrega que la cerveza se conserva mejor, da versatilidad, frescura, estética y una menor huella de carbono.

En tanto, señala que la lata “no deja pasar la luz, a diferencia del vidrio, entonces en cuanto a calidad para el producto es mejor porque no queda expuesto en ningún caso y así la cerveza no se degrada en el tiempo”.

Ahora, ¿qué gana el consumidor? Por ejemplo, la lata se enfría más rápido —a quién no le ha pasado que quiere tomarse una rápido y debe esperar mucho para que esté fría—; es más cómodo el formato para llevarla de paseo y, por último, si se cae no explota, generalmente solo se deforma.

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete