tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Klagges: rescatando la tradición alemana.

10 | 09 | 2020
Klagges: rescatando la tradición alemana.

Hacer cerveza fue un pasatiempo para Luis Rodríguez hasta que comenzó su interés por rescatar un oficio tradicional proveniente de los colones alemanes que llegaron a Puerto Octay. Fue así como en el año 2018 inició la aventura comercial creando la Cervecería Klagges, una nanocervecería como la denomina él.

Cerveza Klagges


“Me motivó el rescate del producto local, incorporando maltas nacionales y lúpulo de la zona rescatado de los huertos de esos primeros colonos alemanes. Siempre mi objetivo fue elaborar un producto de calidad, fresco, que permitiera complementar el potencial turístico de este territorio.

Al inicio prepararon varios batch de pruebas hasta que en septiembre de ese año comenzaron a vender en restaurantes de la zona, con una muy buena aceptación de los clientes. “Esperamos ir creciendo de a poco, con la remodelación de la Casa Klagges que estará lista a final de este año. 

Y su implementación, entonces comenzamos a buscar proveedores y dimos con BRIGHT, supimos de su viaje al Sur y los invitamos a nuestra planta. Brindan un buen servicio, tienen buen stock de equipos, sobre todo los necesarios para dar un salto, no solo en cantidad, sino también en calidad”.

Agradecemos las palabras de Luis y le deseamos mucho éxito con ese rescate patrimonial en Puerto Octay y, por supuesto, con sus cervezas.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete