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Ideas para sacarle provecho a tu taproom

15 | 08 | 2022
Ideas para sacarle provecho a tu taproom

La pandemia de Covid-19, desde marzo de 2020, ha puesto en jaque a los cerveceros y las cerveceras. Debido a las restricciones que se establecieron desde el inicio, como las cuarentenas y el cierre de restaurantes y bares, tuvieron que buscar otras formas de vender sus productos. Una de ellas, por ejemplo, fue la venta de packs de latas o botellas a través de e-commerce. Sin embargo esto no fue suficiente y hoy, tras más de dos años desde el inicio de la emergencia sanitaria y con los locales nuevamente abiertos, muchos y muchas han tenido que buscar la manera de volver a ponerse de pie y recuperar lo perdido.

Con lo anterior en cuenta, el sitio especializado de la Brewers Association publicó el artículo “Increasing Beer To-Go Sales through COVID-19 and Beyond!” (¡Aumentando las ventas de cerveza para llevar durante el Covid-19 y más allá!), en el que entregan una serie de tips para que los cerveceros y las cerveceras, en sus propios bares, aumenten sus ingresos adicionales y logren salir a flote a pesar de la pandemia.

Aquí, entonces, les presentamos una serie de buenas ideas que llegan desde el hemisferio norte para sacarle provecho a tu taproom:

Aumentar el tamaño de la cuenta: “Aumentar el tamaño de la cuenta de un cliente que ya está en en el bar es más fácil y rentable que trabajar para conseguir un nuevo huésped en la puerta. Aproveche al máximo su capacidad maximizando el tamaño de la cuenta con las ventas de cerveza para llevar”.

  • Pregunta. Simplemente preguntarle a los clientes si quieren algo más es fácil y efectivo. Antes de que paguen, hazles saber que hay cerveza disponible para llevar (o algún postre u otro producto).
  • Incentivos del personal. No solo la propina puede ser un incentivo para alentar al personal a generar ventas adicionales. Considera hacer concursos o entregar premios para incentivar a tu equipo. Además, asegúrale a tu personal que los datos dicen que cuando los productos adicionales se agregan a la misma cuenta, los clientes tienden a dar propina sobre el total.

Cervezas para llevar y preferencias del cliente: “Ofrecer cerveza para llevar es una oportunidad para vender más a los clientes locales y también hacerlo más cómodo para los clientes que prefieren disfrutar de la cerveza artesanal en casa. Ofrecer cerveza para llevar tiene el potencial de comercializar a nuevos clientes y mantener tu marca en la mente de los clientes que eligen a dónde ir en su próxima salida”. Para este punto, dice la publicación, es importante que decidas cómo empaquetarás tu cerveza: en growlers, en botellas o en latas. Pero, ¿cómo saber qué empaque elegir? 

  • Los números. En este ítem, la Brewers Association invita a revisar las tendencias de empaque y las cifras de ventas como consecuencia de la pandemia en un artículo escrito por su economista jefe, Bart Watson, donde, entre otras cosas, se menciona la tendencia al alza de la lata.
  • Conoce a tus clientes. Conocer a tus clientes te dará más información sobre sus preferencias y te ayudará a decidir las mejores opciones de empaque para vender cerveza para llevar. En la nota se citan observaciones sobre las tendencias demográficas de los clientes que prefieren los growlers frente a los que optaron por las latas o los crowlers (que se extrajeron de una reunión del Brewpub Committee’s). Por ejemplo, dicen que algunos clientes mayores preferían los growlers para cervezas con ABV más bajo, mientras que muchos clientes de entre 20 y 30 años preferían las latas por variedad y conveniencia.
  • Variedad. Estudia ofrecer más de un tipo de envase para cerveza para llevar. Ojo, eso sí, que antes de hacerlo hay un par de preguntas que debes tener en cuenta: ¿tienes segmentos lo suficientemente grandes de clientes con diferentes preferencias para soportar múltiples tipos de envases? ¿Cuáles son los costos adicionales de los suministros, la maquinaria y el tiempo requerido para mantener más de un tipo de empaque? ¿La cadena de suministro es más o menos confiable para uno u otro?
  • Volumen apropiado. Determinar los tamaños de empaque puede ser complejo, por lo mismo, debes conocer a tus clientes: ¿solo ofreces rellenos de crowler o growler más grandes? Si es así, ¿se están perdiendo ventas potenciales para llevar debido a que los clientes desean cantidades más pequeñas o más variedad en la cerveza que llevan a sus casas? Tener una idea de estas preferencias, señala el artículo, puede ayudarte a adaptar tus opciones según los gustos de tus clientes.
  • Profundiza en los datos. Ofrezcas una o varias opciones de empaque para cerveza para llevar, debes realizar un seguimiento de las ventas para así pronosticar y ajustar tu oferta. 

Sumado a todo, indica la nota de la Brewers Association, debes tener en cuenta la variedad de cervezas que ofreces para llevar:

  • Si tu cervecería tiene una selección de cervezas principales, priorízalas para llevar. De todas maneras, debes saber que un sentido de exclusividad puede ayudar a impulsar las ventas y el interés en tu cerveza envasada. Algunas cervecerías, por ejemplo, lanzan líneas exclusivas que solo están disponibles para llevar.
  • Considera el precio. ¿Las ofertas de estilo y paquete para su cerveza para llevar cumplen con una variedad de puntos de precio para aquellos clientes que quieren gastar un poco menos y llevar cerveza a la casa? ¿Ofrecer envases más pequeños, cantidades o cervezas con un costo de producción más bajo lo ayuda a lograr esto?
  • También es relevante la manera en que se exhibe la cerveza para llevar. Y es que mostrarle a los clientes todo lo que tienes para ofrecer es fundamental para aumentar las ventas en el taproom y estimular próximas visitas. Por lo mismo, es importante que los crowlers o latas estén a la vista, que los enfriadores de cerveza estén cerca de la barra o de una salida, que sean visibles los diferentes estilos y que siempre, pero siempre, seas lo más creativo posible a la hora de exhibir.

Finalmente, dice la Brewers Association, “¡tráelos de vuelta!”. ¿A qué se refiere con esto? “El quid es hacer que los clientes regresen a la puerta de tu cervecería”. En este sentido, entrega tres ejemplos rápidos de promociones que las personas del Brewpubs Committee ha usado para alentar a los clientes a volver:

  • Viernes de frescura. Una cervecería le dio un giro a algunas de sus cervezas principales, que se lanzan como ofertas especiales en “Freshness Fridays”. ¿Qué logró esto? Atraer a los clientes y entregar una sensación de exclusividad.
  • Cupones. Algunas cervecerías entregan cupones por mayores cantidades de cerveza envasada o raspes con descuentos para alentar las visitas recurrentes.
  • Volver por crédito. Otros utilizan envases retornables que los clientes pueden devolver y obtener así un crédito para la próxima compra.

Sea lo que sea que hagas, lo más importante de todo: siempre mantén tu negocio interesante y emocionante para tus clientes.

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

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