tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Cerveza Alásse: una parada imperdible

10 | 08 | 2022
Cerveza Alásse: una parada imperdible

“El sello de la cervecería tiene que ver con pasarlo bien, principalmente. Es vivir la vida con alegría, con relajo y disfrutar de las cosas sencillas. Nosotros somos gente sencilla, nos gusta disfrutar de la naturaleza, nos gusta disfrutar del arte, nos gusta disfrutar de la buena música, de un buen libro y de la compañía, principalmente de la compañía. La idea es que la gente se sienta en su casa cuando venga o cuando se tome una cerveza Alásse, que se relacione con nosotros a través de las cosas que nos gusta disfrutar: una cerveza, una buena comida y una buena compañía”.

Así define César Chávez (43) la cervecería que creó junto a su esposa, Jimena Páez, en 2013, un proyecto que nació del fanatismo de ambos por la cerveza. Lo comenzaron en Pucón con un equipo de 50 litros y, entre cambio y cambio, hoy está instalado en la localidad de Catripulli, en la comuna de Curarrehue, en una parcela donde actualmente tienen un equipo de 500 litros, seis fermentadores de 500 y una capacidad de 8 mil litros de producción.

La marca de Alásse, según cuenta Chávez, está impregnada en todos sus proyectos futuros. Y es que además de estar preparando un cambio de imagen y de formato de venta —de botella a lata—, la cervecería se alista para ser una de las paradas imperdibles durante la próxima temporada alta: en el taproom que ya tienen instalado, pero que todavía no está abierto al público, van a recibir visitas guiadas a través de un turoperador. La idea, cuenta César, “es que la gente pase por acá una vez que haya visitado otras atracciones turísticas de la zona. Hay un montón de actividades acá en verano: kayak, los rápidos del Trancura, las termas, cabalgatas. Un montón. Y la idea es entregar una experiencia integrada con alguna de esas otras actividades”.

Ahora, tras la parte más cruda de la pandemia y concentrados en los nuevos proyectos, uno de ellos asociativo: la primera ruta cervecera de La Araucanía, desde Freire a Argentina, Chávez se toma un espacio para hablar de su experiencia con BRIGHT.

“Con BRIGHT llevamos varios años trabajando, compramos un par de cosas y nos han ayudado con asesorías. Tengo una súper buena experiencia con BRIGHT, nos han apoyado harto, han tenido siempre una súper buena actitud para trabajar con nosotros, para resolver dudas, para apoyarnos en todo lo que se pueda. Nosotros estamos súper contentos de haber trabajado con BRIGHT y esperamos a futuro poder seguir haciéndolo”, dice.

Nosotros, por nuestra parte, ¡le deseamos el mayor de los éxitos a Alásse!

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete