tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Cervecerías en Coquimbo: un movimiento que no para

21 | 01 | 2022
Cervecerías en Coquimbo: un movimiento que no para

Un recorrido de dos días por cervecerías en la región de Coquimbo dejó una cosa clara: la zona está experimentando un auge de la industria. Y no solo porque cerveceros y cerveceras están apostando por abrir sus empresas, sino también porque están surgiendo nuevas asociaciones, ya sea formales o informales, y se está avanzando hacia otros modelos de negocio.

En un viaje por La Serena hacia el Valle del Elqui, Vicuña, Pan de Azúcar, Ovalle y Combarbalá visitamos seis fábricas, unas de proyectos con más historia como Cactus, Guayacán e Independentzia, y otras emergentes como Cerveza Lobos, Ovalle y Cruz del Sur.

Cada visita contó con buenas y largas conversaciones, en las que los cerveceros se abrieron a contarnos en qué están, hacia dónde van y dónde les duele. Por nuestra parte, escuchamos, propusimos soluciones y tomamos nota de cada una de sus palabras.

Así, hablando y recorriendo sus plantas, quedó en evidencia que se están abriendo camino a vender directamente a los consumidores. No importa si tienen más o menos litros de cerveza en el cuerpo, todos, sin excepción, están construyendo un beer garden, instalando una sala de ventas o en vías de abrir locales propios. 

Lo anterior, entonces, evidencia cambios en la industria: una búsqueda por encontrar fórmulas distintas para conectar la fábrica y el producto con las personas. Y es que es indudable: las cervecerías están ubicadas en zonas muy turísticas de la cuarta región y las empresas han estado atentas a las tendencias y hoy se niegan a desaprovechar oportunidades para llegar a sus clientes y darse a conocer.

¿Qué nos queda a nosotros? Toda esta proyección de crecimiento trae de la mano desafíos y necesidades en términos de variedad y volumen —y, por lo tanto, de planta y equipos— para las cervecerías, y nuestra misión es acompañarlas a lograr sus objetivos y hacer juntos una industria de clase mundial.

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

A continuación, un registro visual de nuestro viaje:


Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete