tienda@brightsoluciones.cl | Call us: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Sagitta: adaptarse es clave.

10 | 09 | 2020
Sagitta: adaptarse es clave.

Comenzaron tan solo menos de un año y se encontraron con la realidad del COVID-19. “Claramente inesperado, pero somos pequeños y nuestra capacidad de adaptación ha sido rápida”, nos cuenta Jorge Rabié uno de los dueños de Cervecería Sagitta, quien junto a su socio, Jorge Eskenazi, comenzaron a planear el proyecto cervecero hace tres años.

“Ya veníamos con la idea de independizarnos y hace un tiempo estábamos empezando a tomar más cerveza artesanal y de allí surgió la idea. Después decidimos comprar un equipo de elaboración pequeño, sumando a otro amigo, para hacer cerveza y probar. La idea pasó a proyecto y yo decido renunciar a mi trabajo y partir con el negocio”. Jorge Rabié hizo un viaje a Canadá y, en Vancouver, trabajó en una cervecería, además de tomar cursos en la Universidad. De regreso dejó Santiago y volvió a su ciudad natal, Chillán. “Con Jorge somos amigos desde pequeños, ahora ambos estamos en nuestra ciudad con la cervecería”.

Cerveza Sagitta

Ya con el proyecto andado, los Jorges se involucraron más en el negocio, contactando a proveedores y viendo canales de venta. “La venta online estuvo considerada en el plan desde el inicio, armamos nuestra web con e-commerce, por tanto, desde que comenzó la contingencia hemos fortalecido ese canal. De hecho, ya estábamos haciendo despachos a domicilio.

Sacamos un permiso colectivo y tomamos todas las precauciones que entrega la autoridad sanitaria. Al comenzar la emergencia se complicó la logística y el transporte, pero ya está se está retomando el movimiento y estamos pensando iniciar despachos a otras ciudades. “Esta contingencia ha sido una experiencia para nosotros, como estábamos partiendo recién y somos pequeños, la adaptación ha sido rápida”.

Actualmente, Cervecería Sagitta elabora cuatro estilos: Amber Ale, American Pale Ale, India Pale Ale y, de su serie experimental, una Session IPA. Jorge Rabié ha puesto en práctica lo aprendido en Canadá y, sobre todo, la importancia de contar con proveedores que asesoren en forma profesional.

“La experiencia con BRIGHT ha sido muy buena, visité las instalaciones donde pude ver los equipos y el funcionamiento. No dudamos en buscar el apoyo del equipo BRIGHT, por sus conocimientos y experiencias”. 

Mucho éxito le deseamos al equipo de Cervecería Sagitta. Gracias por confiar en nosotros, recibirnos en su cervecería y darnos su testimonio. Si quieren saber más de ellos pueden visitar www.sagitta.cl.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete