Cervecería Brígida: Con la mirada puesta en el futuro.

Cervecería Brígida: Con la mirada puesta en el futuro.

“La idea de la cervecería fue creciendo poco a poco en nuestro subconsciente, con cada nuevo sorbo que tomábamos, así que cuando uno de nosotros lo mencionó fue un sí rotundo”. 

De esa forma recuerda Misael Leyton el momento de la gestación de Cervecería Brígida. Junto a Oscar Chávez y Matías Aguirre, amigos y socios, comenzaron a cocinar los primeros sesenta litros en agosto del año 2019. Esos batchs los utilizaron para crear y perfeccionar las que, posteriormente, serían sus tres recetas iniciales: Belgian Tripel, Coffee Stout y Hazy Ipa. La gestación del negocio fue pensada, analizaron diferentes opciones y estuvieron atentos a cada novedad del mercado, mirando a los grandes exponentes como Granizo y Jester. Por eso se auto impusieron una vara alta, creando estilos que exigen conocimiento y preparación. 

“La Belgian Tripel fue una excelente prueba de fuego. La coffee stout tiene adiciones de whisky, roble francés y café de Colombia. Nuestra Hazy Ipa tiene triple dry hopping”. Ahora están probando nuevos estilos que agregarán a su portafolio, como la nueva Belgian Amber Ale.De esos 60 litros iniciales pasaron a 200 litros mensuales, los cuales venden en forma directa por sus redes sociales, además de la distribución en la tienda especializada Beershop. Hace poco el trío de socios realizó una importante inversión en equipos para aumentar la producción a 1000 litros al mes.

Cervecza Brígida

La contigencia.

“Coincidentemente junto al inicio de la crisis sanitaria comenzó nuestra alianza con Beershop, lo que ha permitido llegar a más clientes y ofrecer despachos a domicilio, logrando llegar a gran parte de la Región Metropolitana. Por suerte en nuestro caso la crisis aumento nuestra demanda, al contrario de lo que ha sucedido con gran parte de las cervecerías”, cuenta Misael. 

“Creemos que serán tiempos complicados para la gran mayoría de bares y para muchas cervecerías, pero también es tiempo de reinventarnos, puede que la venta de barriles y la presencia en tap rooms se vea disminuida, pero también se abrió una gran oportunidad para ofrecer los productos directamente al consumidor final y varias cervecerías se están adaptando para esto”. La inversión efectuada busca ampliar nuestra producción y al mismo tiempo prepararnos para el futuro. 

“La asesoría de BRIGHT nos permitió tener una idea muy clara de cómo armar nuestra planta para lograr nuestros objetivos. La empatía y cercanía con el cliente es una característica que agradecemos, además de la calidad de los equipos que, claramente, están diseñados para durar. Y, por último, la confianza del rubro en BRIGHT, su nombre es el que más suena y esa fue la primer señal”.

Gracias al equipo de Cervecería Brígida por la confianza en nuestro trabajo. Y les deseamos el mayor de los éxitos en sus objetivos 2020.

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