tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Valpobier, una vitrina del craft nacional

30 | 06 | 2022
Valpobier, una vitrina del craft nacional

Cerveza y rock. Ambas temáticas quisieron, en 2013, unir Cristopher Yansen (38) y Alan Varas (50). Pero, principalmente, hace casi una década, estos amantes de la cerveza soñaron con crear un espacio para que microproductores cerveceros y cervecerías de Valparaíso tuvieran una vitrina. Así nació Valpobier, una de las fiestas del rubro más reconocida a nivel nacional y que ahora, a partir de la pandemia, también es una tienda virtual que busca ser un medio de difusión para el craft y acercar el producto a los consumidores.

“Valpobier desde el año 2013 ha realizado más de 15 eventos masivos y ha crecido de una manera exponencial. Muy, muy fuerte. Cuando partimos el mundo craft recién era muy pequeño, había muy pocos expositores y hemos sido partícipes del crecimiento que ha tenido todo el mundo cervecero, y no solamente desde la parte de la producción, porque pueden mostrar sus productos y nuevos lanzamientos, sino que también de parte del consumidor, que hemos visto cómo ha ido aprendiendo, adaptándose a los cambios y cómo cada vez es más exigente”, dice Yansen.

“Sin duda Valpobier es una de las vitrinas más importantes a nivel nacional dentro del mundo de la cerveza artesanal, por la cantidad de gente que abarca el evento —asisten 15 mil personas— y por la cantidad de ventas que realizan los expositores”, agrega sobre las ferias que, año a año, se han tomado, con cervezas y bandas de rock, la Tornamesa del Muelle Barón, el Muelle Barón, el VTP y la Avenida Altamirano, en el borde costero de Valparaíso.

IR MÁS ALLÁ

Valpobier se pensó como un evento, luego como una tienda y actualmente, para cerrar con broche de oro, como un restobar. Uno que se instalará en Curauma, que está pronto, muy pronto, a inaugurarse, y que contará con una carta de ocho líneas de cervecerías regionales y más adelante incorporará nacionales.

“Curauma es una localidad de Valparaíso que cada vez ha ido creciendo más. Hoy día tiene población de 75 mil habitantes y cada vez se van abriendo más condominios, más edificios, más casas. Está con un crecimiento increíble. Y Curauma tiene la característica de que no tiene lugares donde la gente pueda salir a disfrutar, a compartir, a tomarse un traguito. Entonces la importancia que tiene este restobar es que la gente no tenga que ir a Valparaíso o a Viña, sino que va a encontrar un punto en Curauma donde va a poder compartir. Y por supuesto, también ser una vitrina para todos los exponentes cerveceros locales, que es lo más fuerte que queremos dar. Nosotros queremos potenciar mucho lo que son las marcas locales”, cierra Cristopher.

RELACIÓN CON BRIGHT

Si bien Yansen y Varas no son productores de cerveza, Cristopher cuenta que "siempre hemos contado con el apoyo de BRIGHT. Por ejemplo, en una máquina selladora, en donde vamos a poder tener en nuestra tienda una máquina para que la gente pueda llevar la cerveza fresca directamente del barril a través del sistema de crowler”.

“Nos ayudaron, nos asesoraron, hicimos un convenio de trabajo y nos han apoyado en todo lo que ha sido la implementación de este sistema”, añade.

Finalmente, dice, “lo que destaco mucho es la información que te entregan previo a la venta y la posventa que tienen, que se destaca mucho. Siempre cuando uno tiene una duda los chicos te responden, ya sea por WhatsApp o por la plataforma de la página web. Siempre están dispuestos a resolver todas tus dudas y eso hoy en día cuesta mucho. Incluso en grandes tiendas, que uno compra un producto, y la posventa es malísima. Yo aquí puedo decir que hacen un trabajo increíble, no solamente en la venta de los equipos, sino que también en lo que es servicio preventa y posventa”.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete