tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Valle de Aconcagua: todo el potencial cervecero

06 | 06 | 2022
Valle de Aconcagua: todo el potencial cervecero

Una vez más BRIGHT estuvo de viaje. En esta oportunidad visitamos tres cervecerías en el Valle de Aconcagua, una zona que, si bien no es especialmente turística, tiene todo el potencial para crecer en ofertas de panoramas en cada uno de sus destinos —Los Andes, San Felipe, Quillota y Marga Marga— y, por supuesto, a nivel cervecero.

Los dueños y dueñas de MOWA, Cervecería Mater y Chela el Copin, con quienes conversamos largamente en cada una de sus plantas, nos permitieron probar su producción, contaron sobre el desarrollo de la industria en el sector y también sobre sus procesos, dolores y satisfacciones.


Al día de hoy, pudimos ver que hay cervecerías que están en distintas etapas, en cuanto a antigüedad, volumen y y equipos de trabajo. Entre los proyectos, entonces, hay diferencias en escala, tecnología, así como también en estrategias, canales de venta y proyecciones futuras.

Con todo, en el Valle de Aconcagua la aparición de marcas ha sido explosiva. A la fecha, entre pequeñas, medianas e informales, existen aproximadamente 25 proyectos en curso. Ahora, para que esto funcione como un polo cervecero y se logre equilibrar la brecha entre ellas, es fundamental que sucedan dos cosas: se dé un salto hacia la asociatividad y a propuestas que logren encantar a vecinos.

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete