tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Onkel Fito: emprender (y tener éxito) en pandemia

15 | 09 | 2022
Onkel Fito: emprender (y tener éxito) en pandemia

Hace un año, tras seis meses de ajustar las recetas y el proyecto, Juan Carlos Breit (48) junto a Paula Haddad (47) decidieron emprender y crearon Onkel Fito, una cervecería ubicada en Puerto Varas cuyo sello, dice su cofundador, es ser 100% artesanal. Y las satisfacciones, desde entonces, han sido muchas. Una de las más importantes: la medalla de bronce que ganaron en los World Beer Awards 2022 por su variedad Porter.

“El premio es un aliciente. Es una motivación a seguir haciendo más y mejor cerveza. Si bien es cierto fue un tercer lugar y queremos apostar a que en dos años más podamos optar a una medalla de mejor rango, a tratar de ser los mejores, sin duda es súper motivador ganar un premio internacional en un año de vida”, dice Breit.

Y es que ni la pandemia los detuvo. Aunque, según reconoce Juan Carlos, “estábamos todos asustados”, pero luego, pese a las restricciones para salir y los aforos en ciertos lugares, “nos dimos cuenta de que todos hoy día tenemos un espacio para servirnos una cerveza o tomar un vino con algunos amigos”. Aferrados a esa idea fue que comenzaron a vender con éxito su cerveza en botella a través de e-commerce y en cadenas de hoteles, bares, restaurantes y cafeterías en Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt.

Tras doce meses convulsos y de buenas ventas, ahora Onkel Fito está concentrada en sus próximos pasos: su nueva producción en barril, posicionarse en la región, donde, según señala Breit, “hay muchos cerveceros y buena cerveza” y, ya para 2023, tener un punto de entrega en Santiago.

Sumado a lo anterior, dado que Onkel Fito es un homenaje a su familia de inmigrantes alemanes y cada una de sus cinco variedades, en la etiqueta, tiene un relato en honor a uno de sus integrantes, buscan hacer cervezas a pedido con la historia de cada cliente.

“DISPOSICIÓN DE IDEAR UNA SOLUCIÓN”

“Cuando he requerido los servicios de BRIGHT están disponibles. Un día les envié un mensaje antes de las ocho de la mañana con una pregunta específica y me la respondieron a los dos minutos. Entonces, yo creo que eso en el mundo cervecero es muy eficiente y es muy rápido. Yo pasé por varios proveedores de equipamiento y la atención, generalmente, fue pésima. Pero hoy día con BRIGHT he notado que siempre está la disposición de estar atentos e idear una solución al problema. En conclusión, súper bien. Ha sido una muy buena experiencia”, sostiene Breit sobre su trabajo con BRIGHT Soluciones Cerveceras.

¡Esperamos seguir trabajando y creciendo junt@s!


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete