tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Mahuida: Rescatando el origen.

10 | 09 | 2020
Mahuida: Rescatando el origen.

Hace cinco años, la motivación por ser independiente inspiró a César Chavarriga, y a su padre Luis, a fundar una cervecería en la comuna de Lautaro, Región de la Araucanía. Interesados en dar valor al territorio denominaron la cerveza con el nombre “Mahuida”, que en lengua mapuche significa “Montaña”. 

Es precisamente este rescate de lo natural lo que impregna la filosofía detrás de cada producto que elaboran, que actualmente ya cuenta con variedades como Golden Ale, Ámbar, American Ipa, Dry Stout y Wee Heavy. El agua que utilizan proviene de esa montaña y es a ella a quien reconocen en su marca. Y sus diseños muestran la fuerza de la naturaleza del Sur.

Cerveza Mahuida


Actualmente el equipo Mahuida produce ocho mil litros mensuales en temporada alta y cinco mil litros en temporada baja. “La proyección para este 2020 es aumentar a seis mil litros este invierno y subir a diez mil este verano. 

Este desafío decidimos tomarlo con BRIGHT por la responsabilidad que tienen, por su stock, y porque al ser cerveceros igual que nosotros pueden responder muy bien las preguntas que tenemos. Es bueno hacer el esfuerzo e invertir en equipos que te permiten proyectar el futuro. Los recomiendo”.

Mucho éxito deseamos al equipo Mahuida en este año 2020 y agradecemos su confianza en nosotros.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete