tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Linares: construyendo una escena

31 | 08 | 2022
Linares: construyendo una escena

En una visita a Linares, en la región del Maule, BRIGHT se reunió con los dueños de tres cervecerías de la zona. Se trata de un sector que aún no se establece como polo cervecero. Y es que todavía faltan emprendimientos, restaurantes y bares que se dediquen al rubro. Pero, sin duda, para las empresas que ya han comenzado esto se erige como una oportunidad para crecer, innovar y destacarse así de manera local.

El viaje comenzó en Avalancha, un proyecto que nació unos años antes de la pandemia y, tras el golpe de esta, ha logrado volver a darle forma su negocio. Actualmente cuenta con una producción y venta de cinco mil litros, vende principalmente en barril a Santiago y entre sus proyecciones está vender latas al retail y expandirse hacia Santiago y Concepción. Por otro lado, en colaboración con la viña Alchemy Wines y Tercer Ciclo, tiene la marca Gárgola, donde elabora cervezas experimentales con un énfasis en grape ales y cervezas complejas.

La travesía la continuamos en Robles, una cervecería cuyo foco, antes de la pandemia, estaba puesto en la venta en ferias y eventos. Sin embargo, a raíz de la crisis sanitaria se tuvo que reinventar: instaló mesas, sillas y todo lo necesario para vender en el patio de su parcela, donde además construyó un galpón más grande y con mejores equipos para su planta. Hoy, entonces, de esa tormenta salieron más fuertes y tienen un espacio de venta directa que ha sido muy fructífero.


Finalmente fuimos a Ancoa, una empresa que se estableció en octubre de 2019, justo para el estallido social. Pero esto no los detuvo: aprovecharon los meses de crisis e incertidumbre para armar el galpón, mejorar los equipos y dejar todo en orden para comenzar. Actualmente tienen una producción de 2 mil litros mensuales y venden sus seis variedades de cervezas a bares y también en botellas. Sumado a lo anterior, comenzaron con una línea de destilados, una que inauguraron con un ron que venden a bares de la ciudad. ¿Cuál es su proyección hoy? Crecer, vender más y convertirse, finalmente, en la marca de Linares.

Avalancha, Robles y Ancoa, indudablemente, tienen las cosas claras; saben lo que quieren y hacia dónde van. Y como unas de las pocas marcas del sector, insistimos: tienen espacio de sobra para desarrollarse y, sobre todo, sobresalir dentro de una escena que ellos mismos están construyendo.


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.



Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete