Klein: Futuro en la venta directa

Klein: Futuro en la venta directa

Tras comenzar a hacer cerveza en 2013, el fundador de Klein, Camilo Klein (43), quiso darle un vuelco a su marca y en 2017 instaló, en su parcela en Temuco, un beergarden. “Biergarten Klein” lo bautizó y, sin darse ni cuenta, el negocio despegó y se convirtió, como él mismo lo denomina, en “un oasis dentro de la ciudad. Un espacio de paz donde puedes ir a tomar una cerveza tranquilo”.

“El beergarden fue lo que se llama un game change, un cambio importante en el juego, porque hasta ese momento nosotros la cerveza la vendíamos para afuera, en otros locales —cervecerías, algunas botillerías, etc.—. Y era súper complicado. Entonces tuvimos la idea de, en el verano, vender la cerveza directamente al público en el local. Pero nunca esperamos que se corriera la voz entre los amigos y empezara a llegar más y más gente”, dice Camilo, quien hoy, comenta, no concibe el negocio sin esa arista.

“Inevitablemente las cervecerías tienen que empezar a hacer también brewpubs. Es decir, tienen que vender su propia cerveza directo al público, porque es la única forma de que el negocio prospere. Hoy en día veo inconcebible que alguien se ponga a hacer cerveza y quiera ganar dinero vendiendo solamente cerveza. Creo que es súper difícil. En general, las cervecerías que hoy en día están moviéndose y creciendo tienen una venta directa al público”, sostiene. Y agrega enfático: “Esa va ser la tendencia de aquí en adelante”.

Feliz y satisfecho con el camino recorrido, Camilo cuenta que las proyecciones de Klein son básicamente dos: abrir más bares y consolidarse como marca en la región.

“Siempre han estado las ganas de poder expandirnos y tener otros bares, que pueden ser bares más clásicos, que funcionen en invierno también, porque el beergarden tiene el problema de que es muy estival, es muy de verano y primavera. Y en el caso de la cerveza, queremos posicionarnos, ojalá, como la más importante de la región de La Araucanía. Esa sería nuestra meta”, cierra, con convicción, el creador de Klein.

“ACOMPAÑAMIENTO DE COMIENZO A FIN”

Sobre BRIGHT Soluciones Cerveceras, Camilo Klein dice que destaca “la calidad. Los fermentadores que compramos nos sorprendieron al punto de que hemos seguido comprando y tenemos varios reservados”. Además, señala, “agradecemos que toda la parte del envío fue muy buena y estuvieron atentos a cualquier problema que pudiese haber existido. Hubo un acompañamiento de comienzo a fin”.


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Qué estás buscando?