tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Jester: apostando por el crecimiento.

10 | 09 | 2020
Jester: apostando por el crecimiento.

Hace diez años atrás, aburridos de beber cervezas industriales, los futuros socios de Cerveza Jester tuvieron la idea de comenzar a importar cerveza desde Inglaterra, país natal de uno de los socios, Rafe Hutchings. Pero todos los planes cambiaron después de que Rafe tomó unas vacaciones largas y muy enfocadas en beber cerveza en Inglaterra. Al regresar se juntó con su futuro socio para probar cervezas que había elaborado y cuando las bebió dijo: “¡olvidémonos de importar cerveza! ¿Por qué no iniciamos nuestra propia cervecería?”. Ese fue el momento de la concepción de Jester y la base de la receta Manitoba.

Una década ha pasado desde ese momento y para Rafe el escenario cervecero actual en Chile y, particularmente, en Santiago, es muy interesante. “Existen muchos nuevos emprendimientos en este ámbito y hay una gran selección de cervezas, bares y restaurantes donde uno puede disfrutar esta bebida. Creo que no es sorpresa que este negocio es difícil y, a veces, sentimos que no se apoya el emprendimiento. Un ejemplo de esto es la complejidad para conseguir patentes de elaboración o alcohol. No obstante, observamos que Chile avanza y estamos felices de ser parte de este negocio”.

Crecimiento.

El equipo Jester se encuentra hoy enfocado en el crecimiento, perfeccionando las recetas que actualmente preparan y planeando otras. “Tendremos varias sorpresas durante este año”, cuenta Rafe. Para apoyar las proyecciones de Jester, Rafe cree que lo más importante para una cervecería es contar con un proveedor con el cual crear una relación de largo plazo, que siempre esté concentrado en mejorar la calidad de su servicio.


“Por ejemplo, tuvimos varias buenas recomendaciones de los Unitank que BRIGHT vende. Cuando los vimos nos sorprendió gratamente la calidad de los productos y el enfoque de entregar un buen servicio. Inicialmente compramos un fermentador de 2000L, pero estábamos tan felices con la adquisición que pocos días después compramos un segundo fermentador”, dice Rafe.

Muchas gracias al equipo de Jester por confiar en nuestro trabajo. Seguiremos apoyando el crecimiento de las cervecerías nacionales. Éxito para este 2020.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete