Feria internacional Latin Pack: Hacia un camino sustentable

Feria internacional Latin Pack: Hacia un camino sustentable

Bajo el lema “Creando un mundo sustentable”, los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, se llevó a cabo la segunda feria internacional Latin Pack, en Espacio Riesco, donde BRIGHT fue parte del público que llenó el lugar.

El programa del ciclo que funciona como punto de encuentro latinoamericano de la industria del packaging nacional e internacional contó con una serie de charlas orientadas a la economía circular y a la sustentabilidad en los envases de una infinidad de productos, y como BRIGHT estuvimos muy atentos a las tendencias en cuanto a cervezas y otros tipos de bebidas, y, según vimos, entre los diferentes materiales, la lata fue la protagonista como alternativa sostenible.

Ball Corporation marcó presencia en el evento con sus latas en distintos formatos y mostró la diversidad de productos enlatados que cada vez se ven más en las góndolas de los supermercados: vinos, cócteles, spritz e incluso agua. La empresa estadounidense también participó con conferencias, en las que hablaron ampliamente de por qué el aluminio es un envase eficiente y sustentable. Algo que, como BRIGHT, nos hace especial sentido —no nos olvidemos que trabajamos con enlatado a domicilio—.

Respecto al tema anterior, había agendadas ponencias como “Economía circular real: el estudio de caso de la lata de aluminio”, “Packaging de Aluminio: innovación y desarrollo con un material lleno de beneficios” y “Tendencias en el mercado de bebidas para Sudamérica y el papel de la lata de aluminio como protagonista en las campañas de marketing”.

Vimos aluminio, vidrio, biomateriales y, además, un fuerte llamado a usar papel, cartón y celulosa. Respecto al plástico, que también estuvo muy presente en la feria, se puso foco en su capacidad de ser reciclado y reincorporado a la cadena de valor. Es decir, en la posibilidad de recoger el plástico utilizado, limpiarlo, chipearlo y que vuelva a ser parte del mismo u otro producto.

Lo que sucede en eventos como Latin Pack confirman la necesidad de que las empresas se desafíen y promuevan una producción (y consumo) responsable con el medioambiente.


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Qué estás buscando?