tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 7381 9211

Concepción: explosión cervecera

02 | 08 | 2022
Concepción: explosión cervecera

BRIGHT estuvo en Concepción durante dos días en los que tuvo una agenda muy nutrida de visitas a plantas cerveceras y conversaciones con productores, algo que da cuenta de un fenómeno que no se veía hace dos años atrás: el explosivo surgimiento de nuevas cervecerías en la zona.

La primera jornada comenzó en Indomable, un proyecto que actualmente está enfocado en llegar a otros nichos con nuevos estilos; siguió en Porteña, que están próximos a instalar un nuevo galpón, y finalizó en Fuzz, ubicada en Penco, cuyo foco está puesto en remodelar su planta y mejorar sus procesos.

La segunda jornada, en tanto, la partimos en Toten, donde están concentrados en mejorar procesos y la eficiencia; continuó en Estero, ubicada camino a Nonguén, que acaba de abrir un restorán; siguió en Mure, que está buscando dar reconocimiento a la marca y expandirse a nuevos segmentos; luego vino Trippy, en San Pedro de la Paz, quienes tienen intenciones de salir de Concepción y buscar más sitios de venta, además de aumentar capacidad instalada en fermentación, y concluyó en Cocholgue, una empresa que está analizando un proyecto para venta directa.


Sin duda vimos mucho movimiento. Vimos a fabricantes inquietos/as con ganas de crear nuevos modelos de negocio, renovarse o expandirse. Y vimos, además, que el boom de cervecerías, ya sea más grandes o más pequeñas, tradicionales o de tendencias, ha hecho que se haga evidente la falta de plazas para vender los productos. Pero los cerveceros y las cerveceras del sector tienen todo para crecer y, como lo saben, mientras unos/as trabajan en proyectos de venta directa, como taprooms o brewpubs, como una forma de ajustar la oferta de cerveza con más lugares donde ir a tomarlas, otros/as continúan potenciando la asociatividad: ya van por su segundo evento Biobío Beer Festival, que se realizará entre el 13 y 15 de agosto en el Parque Ecuador. Y es que nada, ni la temporada baja ni la falta de espacios, detiene a las y los productores del Biobío.


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete