tienda@brightsoluciones.cl | Llámanos: +56 9 8903 3668 | Post-venta: +56 9 4616 0808

Cervezas del Sur: beber lo que otros no beben

31 | 03 | 2022
Cervezas del Sur: beber lo que otros no beben

La unión hace la fuerza. Esa visión movió en 2019 a un grupo de cerveceros de Puerto Montt, liderados, entre otros, por el maestro cervecero de Tepual, Alberto Peters, a asociarse tras participar juntos en ferias y organizar una serie de eventos del rubro. La razón para agruparse: la necesidad de enfrentar un mercado en común y vender asociativamente.

Entonces, hace tres años, Tepual, Gnomos, Fuchs, Neumann y Trilogía del Sur crearon Cervezas del Sur, que hoy no solo vende y distribuye las cervezas de los socios, sino que las de al menos 30 más, entre las que se cuentan Tropera, Cuello Negro y “otras más valdivianas y casi todas las de Puerto Montt”, cuenta Peters. “En algunas somos distribuidores casi exclusivos y con otras tenemos buenos convenios de distribución”, dice.

“Cuando comenzó Cervezas del Sur solamente teníamos cervezas de los asociados, o sea de las cinco marcas que constituíamos esta sociedad, pero al correr del tiempo nos dimos cuenta de que necesitábamos tener más marcas dentro del portafolio y luego las mismas cervecerías han estado interesadas en que nosotros les hagamos la distribución”, señala Alberto.

Para poder entrar a la tienda, menciona, “tienes que estar legalizado, tu cerveza tiene que contar con registro SAG y en el Servicio de Impuestos Internos debe estar todo en regla. Otro criterio para entrar, cuando son cervezas emergentes, es una cata que se hace a la cerveza, una evaluación sensorial y fisicoquímica”.

Cervezas del Sur comenzó con un modelo de negocio que contemplaba una tienda donde se exponía cerveza, pero luego continuó en paralelo con una segunda actividad, la de distribución, que es justamente con la que buscan crecer exponencialmente. “Queremos transformarnos en el distribuidor exclusivo de marcas conocidas acá. Ser el referente de cervezas dentro de Puerto Montt y de la provincia de Llanquihue”, decreta Peters.

Y es que, tal como declaran en su sitio web, quieren marcar la diferencia: “La historia de Cervezas del Sur está siendo forjada por cerveceros apasionados, para que los amantes de la cerveza disfruten del placer de beber lo que otros no beben”.

***

 Alberto Peters sobre BRIGHT: “BRIGHT, claramente, dentro de la industria nacional, en este ecosistema, se ha ganado su reputación por la distribución de equipos y barriles”.


*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.



Contenidos semanales

¿Necesitas asesoría para empezar, profesionalizar y/o crecer? Escríbenos a quieroser@brightsoluciones.cl

Suscríbete