Cerveza Birrell: la experiencia a otro nivel

Cerveza Birrell: la experiencia a otro nivel

A un lado de la carretera que va desde Freire a Villarrica, en La Araucanía, está la planta de Cerveza Birrell, un proyecto que creó Rodrigo Leiva (41) junto a su socio Carlos Villouta (52), quienes, como muchos/as colegas, dejaron sus trabajos en otros rubros y se volcaron a la cerveza por su amor a ella.

Desde 2014, cuenta Leiva, han crecido exponencialmente: se instalaron en un nuevo galpón, están produciendo 6 mil litros mensuales —los que duplican en verano—, distribuyen cerveza, principalmente en barril, desde Concepción hasta Pucón y hoy están prontos a abrir su taproom. Un taproom que para ellos no es un taproom; es un Birrelgarden.

Ahí, en ese espacio de venta directa a los consumidores, que se inaugura en septiembre y donde esperarán ansiosos el verano para ofrecer sus cuatro variedades de cervezas, bautizadas en su mayoría con una influencia cinéfila —William Wallace, Dark Vader, Hoptimus Prime y Bike and Beer—, Birrell potenciará su sello.

“Para nosotros lo más importante es la experiencia que el cliente vive con nosotros. Tomamos eso de los gringos. Hoy hay tanta competencia que, además de, obviamente, tener un buen producto, siempre es bueno darle al cliente algo más, ese valor agregado a tu marca, a tu producto. Hay que diferenciarse. Por eso nosotros siempre hemos tratado de hacer catas de nuestra cerveza, explicarles cada cerveza a las personas, explicarles cómo es el maridaje. La idea es que también la gente entienda que la cerveza no es solo para el verano, llevarlos a otro lugar. Que vean, por ejemplo, que una stout con un brownie te podría volar la cabeza en cuanto a sabor y aroma”, dice Rodrigo.

Hoy, comenta el cofundador de la cervecería, están cien por ciento enfocados en el taproom: “Esperamos que en el verano, como estamos en la ruta hacia Pucón, la gente pase y así llevar la experiencia de tomar cerveza a otro nivel. Estamos viendo equipos nuevos y queremos seguir mostrando lo que hacemos y traer a las personas a nuestra cervecería a tomar cerveza directo desde el estanque, fresca, dejar lo de ir al bar, y jugar con más estilos, que es lo que nos gusta hacer”.

CONFIANZA

Respecto a la asesoría de BRIGHT y su trabajo con nosotros, Leiva destaca “la seriedad con la que trabajan, creo que son súper responsables en ese sentido. Y eso es confianza. También me gusta la comunicación, siempre es buena. Tienen distintos canales para comunicarse, siempre hay disposición y eso se agradece. BRIGHT, en ese sentido, son muy comprometidos y le hacen bien al rubro”.

*¿Tienes una idea en mente? ¿Estás pensando en un nuevo proyecto para tu cervecería? Escríbenos (tienda@brightsoluciones.cl) o llámanos (+56 9 7381 9211), coordinemos una visita y construyamos juntos.

Qué estás buscando?